Introducción a las 5 Leyes Biológicas de la Naturaleza

Nuestro organismo puede llevar a cabo diferentes procesos biológicos como el proceso de la coagulación, de la cicatrización, etc. Con un poco de conocimiento de medicina se puede desentrañar y descubrir en todos ellos un propósito muy sensato. La coagulación, por ejemplo, impide que la persona se desangre, la cicatrización es un proceso reparativo con fin restitutorio.

A principios de los años 80 el Dr. Hamer descubrió programas especiales aun desconocidos por la medicina convencional que poseían también un muy sensato sentido biológico. A estos procesos los llamó Programas biológicos especiales lleno de sentido, abreviado SBS (Sinnvolle Biologische Sonderprogramme). Paralelamente observó en algunos de sus pacientes ciertas vivencias emocionales chocantes que sucedían dentro de condiciones muy específicas. A estos los llamó Sídrome Dirk Hamer, abreviado DHS (Dirk Hamer Syndrom). Pero el gran descubrimiento fue darse cuenta que estos choques emocionales DHS estaban íntimamente relacionados a los procesos SBS. Esta relación se daba siempre con tal rigurosidad que al final lo llevó a descubrir la primera ley biológica, inicialmente denominada la ley férrea del cáncer.

A continuación resumiremos las 5 leyes biológicas para tener una idea en qué consisten ellas.

La Primera Ley Biológica

El DHS

El DHS es un choque psíquico altamente dramático, vivido en aislamiento o soledad y es inesperado, es decir, que coge al individuo por sorpresa. Este conflicto, que se inició en la psiquis, se manifestará a nivel somático, es decir en el organismo biológico, por eso se le denomina "conflicto biológico".

Primer criterio

El primer criterio explica que todo DHS dispara inevitablemente un Programa biológico especial lleno de sentido (SBS). Este SBS es específico al DHS y ocurre simultáneamente en la Psique, el Cerebro y en el Órgano correspondiente.

Segundo criterio

Cada DHS genera además un Foco de Hamer (FH) tanto en el cerebro como en el órgano correspondiente. El FH se expande dentro del cerebro en forma electromagnética y se vuelve visibles en las tomografías computarizadas (TAC o TC) en forma de circulos concéntricos

El segundo criterio describe que la localización del FH es determinada por el Contenido del conflicto. Hablamos del lugar en donde se llevará a cabo el SBS correspondiente.

Tercer criterio

Todo Programa biológico especial lleno de sentido (SBS) corre de manera sincrónica en los niveles psíquico, cerebral y del órgano. La psique, el cerebro, y el órgano correspondiente son tres niveles de UN organismo unificado que siempre trabaja en sincronicidad.

La Segunda Ley Biológica


Todo SBS se desarrolla en dos fases siempre que exista la solución del conflicto.

La Fase de conflicto activo (Fase simpaticotónica o Fase CA)

Cuando ocurre un choque conflictual DHS, el ritmo normal del día y la noche es interrumpido instantáneamente y el organismo entero entra en la fase de conflicto activo y se activa el SBS que se correlaciona con el conflicto permitiendo al organismo suspender el funcionamiento normal diario para poder asistir al individuo en los tres niveles durante esta crisis particular.

La Fase de conflicto resuelto (Fase vagotónica o fase PCL)

Si el conflicto es resuelto, suceso denominado Conflictolisis se termina la primera fase para dar inicio a la segunda fase vagotónica conocida tambien como la fase PCL Post-Conflicto-Lisis (Posterior a la solución del conflicto). Al igual que en la fase de conflicto activo, la fase de curación corre en paralelo en todos los tres niveles.

La característica principal de esta fase es que el organismo se encuentra en un proceso biológico reparativo manifestando un estado de vagotonía incrementada.

La duración y la severidad de los síntomas de la fase PCL están determinadas por la intensidad y la duración de la fase de conflicto activo precedente.

La Tercera Ley Biológica


La Tercera Ley Biológica explica la correlación entre la psique el cerebro y el órgano dentro del contexto del desarrollo embrionario (ontogenético) y evolutivo (filogenético) del organismo humano. Muestra que ni la localización de los HH en el cerebro ni la proliferación celular (tumor) o la pérdida de tejido que siguen a un DHS son accidentales, sino que son parte de un sistema biológico inherente a toda especie.

Todos los tejidos que derivan de la misma hoja embrionaria son controlados desde la misma zona del cerebro.

La Cuarta Ley Biológica


La Cuarta Ley Biológica explica el rol beneficioso de los microbios al correlacionarse con las tres capas embrionarias durante la fase de curación de cualquier SBS. ¡Los microbios están solamente activos en la fase de curación!

La Quinta Ley Biológica

La Quintaesencia. Toda enfermedad que cumple con los criterios de la 1ra ley es parte de un programa especial con pleno sentido biológico (SBS) creado para asistir a un organismo (humanos y animales) a resolver un conflicto biológico. Jamás va en contra del individuo porque busca apoyarlo a la resolución de los conflictos biológicos. Obviamente todo tiene un límite. Si el individuo exige más de la medida que la biología puede dar entonces suceden procesos que no logran ayudar. Por eso, el paciente tiene que tomar consciencia que los procesos biológicos no pueden ni deben ser llevados más allá de sus límites naturales.